jueves, 29 de diciembre de 2011

INTRODUCCIÓN

Nadie podría imaginar la vida en el mundo actual sin la existencia de la energía eléctrica. A diario utilizamos variados objetos que funcionan conectándolos a un tomacorriente sin darnos cuenta que detrás de esta simple acción existe todo un proceso para que la electricidad llegue hasta nuestros hogares, oficinas, escuelas, hospitales e industrias, y permita que estos objetos funcionen.

La energía eléctrica que consumimos diariamente proviene del trabajo de empresas encargadas de generarla haciendo uso de las principales fuentes de energía del país, de transportarla mediante líneas de transmisión hasta los lugares más alejados, y finalmente de distribuirla para su uso en los pueblos o ciudades.

Estas tres actividades son conocidas como GENERACIÓN, TRANSMISIÓN y DISTRIBUCIÓN, en cuyo orden se inicia y culmina el proceso de cómo nos llega la electricidad.

En el Perú las empresas del sector eléctrico se encuentran comprometidas con el desarrollo del país y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, pues la llegada de la energía eléctrica trae consigo grandes posibilidades de crecimiento y desarrollo.

1 comentario: